“Yo no aprobé la Ley, fue ella, como para que venga a decir que no le gusta”… “la protesta fue auspiciada por el candidato que perdió la alcaldía”: Saldarriaga.

Puyas directas a los concejales Giovanni Ramírez y Heiner Gaitán por promover las protestas de la comunidad en medio del inconformismo por el alza en el impuesto predial del municipio de Soacha, lanzó en Periodismo Público el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.  

“Ayer (miércoles) tuvimos 100 personas protestando en el parque auspiciadas por el candidato que pierde la alcaldía y por el concejal de la Colombia Humana; recuerden que la izquierda siempre actúa así en todo el país, con el populismo ganan adeptos y es fácil hacerlo, y yo no estoy aquí para hacer política, sino para hacer ciudad”, dijo el mandatario.

Pero las puyas también fueron contra la representante Betty Zorro, teniendo en cuenta que ella forma parte del Congreso, y fue aquí donde se aprobó la Ley que no reglamentó claramente descuentos en materia de impuesto predial.

“Nos reunimos con la coalición de gobierno del Concejo, con ellos estamos revisando los descuentos y otras normas que no quedaron reglamentadas en la ley, la misma que aprobó el Congreso de la República, y Soacha tiene una representante que aprobó esa ley, no yo, para que venga a decir que no le gusta, pero sí la aprobó en el Congreso”, agregó.

Saldarriaga dijo también que cuando se cubran esos vacíos jurídicos por acuerdo municipal y salgan los descuentos aprobados en el Concejo, se expedirán de nuevo los recibos del impuesto predial para que la comunidad sepa exactamente cuánto pagar, plazos y descuentos.

Además, el mandatario dijo que escuchando a la comunidad y viendo los recibos en los recorridos, efectivamente se encontraron inconsistencias, pero que obedecen al pasado.

“Encontramos deficiencias y fallas enormes en la actualización catastral que se hizo en 2009-2010. Por ejemplo, colocaron casas de tres pisos cuando realmente son de dos; las medidas quedaron mal porque se hacían con flexómetro, pero hoy con las herramientas tecnológicas que tenemos las sacamos exactas…  La gente me dijo, yo no he tocado mi casa en 20 años, y al observar los recibos vemos que obedece a errores del pasado, entonces lo que vamos es a revisar todas esas inexactitudes y ajustar; una vez se corrijan y se aprueben los descuentos, volvemos a expedir los recibos”, puntualizó el alcalde.  

 Vea en el siguiente enlace la entrevista completa con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga:    

https://www.facebook.com/periodismo.publico.3/videos/452717615870573/