La Gobernación de Cundinamarca realizó la segunda socialización de la Encuesta Multipropósito 2021 Bogotá Región con la participación de funcionarios de 21 municipios.

Participaron funcionarios de Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Soacha, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá, además de personal del DANE,  del Distrito Capital y de la Administración Departamental para resolver preguntas y despejar dudas de los participantes que hacen parte del equipo de trabajo sobre el operativo de campo en los municipios.     

La encuesta se realizará en los citados municipios y contará con el apoyo, para su gestión, de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca a través de la dirección de Infraestructura de Datos Espaciales y Estadísticos.

La herramienta, que es financiada por la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá y ejecutada por el DANE, tiene como propósito recopilar información sobre la calidad de vida de los habitantes en relación con servicios públicos, trabajo, salud, educación y vivienda, gastos, pobreza, entre otras temáticas.

Esta socialización hace parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, en cuanto a las metas 366 y 369 que consisten en mantener actualizados el 100% de los indicadores de hechos regionales a través del ODUR y en articulación con la IDER, tener actualizada al 100% la infraestructura de datos espaciales de la regional IDER.