¿Qué ha pasado con el caso de abuso sexual a menor de edad en un colegio de Bogotá?
Se registró un nuevo caso de abuso sexual a menor de edad en un colegio de Bogotá, la madre dice que el agresor sigue libre.
Continúa el clamor de una madre hacia las autoridades tras la presunta violación de su hija de 11 años al interior del colegio Gustavo Restrepo, ubicado en la localidad Rafael Uribe.
Esta madre lideró el pasado martes un plantón frente a la institución educativa con el fin de hacer un llamado a las autoridades para que este caso no quede en la impunidad y que el niño de 13 años, el presunto agresor, pague por lo que hizo el pasado 4 de junio contra su niña.
“Bienestar Familiar se ha hecho el de la oreja sorda, Fiscalía tampoco me ha llamado para audiencia ni nada. Hablando con el rector del colegio, me dijo que ya enviaron un informe a la Secretaría de Educación, la cual tampoco me ha contactado, cuando fueron ellos los que me ofrecieron ayuda sicológica para mi hija”, contó la madre.
Contó que su niña cayó en un cuadro depresivo, no está estudiando y quiere irse del barrio donde viven.
Sobre el presunto agresor, el niño de 13 años, quien era compañero de colegio de la víctima, la madre contó que 8 días después de la agresión un defensor el explicó que el menor no puede ser aprehendido. “Me dijo que no puede ser llevado a un reformatorio de menores porque lo está haciendo pasar como problemas psiquiátricos sin tener una certificación que así lo indique”, continuó.
“Yo no pienso dejar esto así, vulneraron a mi hija y hay anotaciones de otras niñas de otros salones que también fueron víctimas, ¿y nadie sabía nada? ¿Por qué no les han prestado atención coordinación y rectoría a las otras niñas? Además, el niño trae anotaciones de colegios anteriores y nadie dice nada”, dijo la angustiada madre.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp