¿Qué pasa con el edificio Bacatá? Hay denuncias del mal estado de la infraestructura

El edificio Bacatá presenta fallas en los ascensores, continuos cortes de luz y otros servicios públicos, y grietas en las paredes, según sus habitantes.

Hace algunos días, en redes sociales se hizo viral una publicación desde el Twitter de la usuario Diana Gómez, @cosmicienta, allí la ciudadana que habita en el edificio Bacatá, en Bogotá, denuncia las “pésimas” condiciones del edificio más alto de Colombia. “Si algún día tienen la oportunidad de irse a vivir al edificio Bacatá en Bogotá, piérdanla, huyan, no se dejen estafar”, dijo la mujer.

En la denuncia, la usuaria de la red social relata diferentes problemas que tiene la edificación, como fallas constantes en los ascensores, cortes continuos de luz y otros servicios públicos, y la ausencia de algunas zonas prometidas como gimnasio, lavandería y salones comunales. “Hay 4 ascensores, de los cuales a veces sirven 2, se dañan cada dos días y para rematar se descuelgan, me ha pasado tantas veces que ya sé en qué piso paran”, escribió la ciudadana.

Ante todas las denuncias, se sumó que en varias partes del edificio están apareciendo profundas grietas que vienen acompañadas de fuertes sonidos, situación que le hace pensar que el edificio está en riesgo de colapso.

Según un reportaje de Red + Noticias, el ascensor que utilizan los habitantes del edificio Bacatá no cuenta con la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), entidad encargada de avalar los elevadores en el país. Los otros ascensores están fuera de servicio.

Finalmente, se conoce que la respuesta que le dio la administración a Gómez, ante estos problemas, es que aún no hay una fecha de solución porque el edificio “está en obra”.

Cabe aclarar que, efectivamente, el edificio Bacatá sigue en fase de acabados en 2022 y aún no ha sido inaugurado de forma oficial.

Foto: Publimetro