Es la pregunta que cientos de ciudadanos se hacen ante la falta de atención de las autoridades a los constantes atracos en el transporte público entre Soacha y Bogotá.

El pasado lunes, ocho pasajeros vivieron una verdadera pesadilla cuando se desplazaban en un colectivo a la altura de La Despensa. Tres delincuentes con acento venezolano se subieron armados con cuchillos y una pistola, y atracaron a quienes viajaban dentro del vehículo.

“El que tenía la pistola se quedó en la puerta, mientras los otros dos nos robaban a todos, incluso a un señor le pegaron en la cabeza con la cacha de un cuchillo, igual le quitaron el celular y una maleta”, relató un joven que también fue víctima de los delincuentes.

Lo que aseguran los pasajeros es que se desplazaban en un colectivo hacia Bogotá a eso de las 9:15 p.m. cuando cerca de la estación Despensa se subieron los tres sujetos y de inmediato procedieron a robar a los pasajeros.

“Los tipos tenían cachuchas y tapabocas, pero eran morenos y con acento venezolano. Creemos que son extranjeros y que forman parte de los delincuentes que atracan con frecuencia en esta zona de la autopista Sur”, relató.

El joven víctima cuestionó el papel de las autoridades, ya que con frecuencia se denuncian atracos en esta zona y no se ve respuesta, ni de la Policía ni de la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Gobierno.