Esa es la pregunta que hoy se hacen los residentes de este sector luego de que los trabajadores y la maquinaria que hace una semana arribaron al barrio para rehabilitar de manera temporal dicha calle dejaran los trabajos inconclusos, causando perjuicios a quienes habitan en la zona.


reestructuración-financiación-icetex

reestructuración-financiación-icetex

Diez días después de que el mismo Alcalde encargado, Claudio Mario Galán y el Secretario de Infraestructura, Ernesto García acordaran con la comunidad disponer de los elementos y la mano de obra hasta concluir la intervención, el panorama que se observa es completamente diferente a lo que se había dicho en aquella ocasión (Leer: https://periodismopublico.com/Arranco-rehabilitacion-de-vias-en).

“Los trabajadores vinieron hace poco más de una semana pero después no volvieron, sólo aplicaron un poco de recebo y nada más. Ahora estamos como antes, cae la lluvia y esto se convierte en un pantano en el que no pueden pasar los vehículos. Hemos buscado la respuesta del Ingeniero García para ver qué pasó con el arreglo de nuestra calle, pero hasta ahora esto no ha sido posible puesto que siempre nos dicen que no está o que se encuentra ocupado”, explicó Édgar Acosta, Presidente de la JAC del Prado Las Vegas.

Precisamente los conductores de servicio público han expresado su molestia al transitar por la vía debido a las condiciones en que se encuentra la misma, sin dejar de lado los problemas de movilidad y desplazamiento por los que ha pasado la comunidad.

“La calle está en muy malas condiciones, si la gente se queja es por un motivo real y es necesario arreglar el problema porque es algo sumamente grave para todos. Esto ha sido un ruego total. Quienes tenemos carro sufrimos quizá más que nadie las consecuencias, dado que cuando tratamos de dar vía a otros conductores quedamos literalmente ‘enterrados’ en estas ‘arenas movedizas’”, agregó José Antonio Camacho.

Periodismopublico.com buscó dialogar al respecto con el Secretario de Infraestructura Ernesto García Valderrama y este se comprometió a dar una explicación en el transcurso de este jueves. No obstante hoy se rumoró que el alcalde Claudio Galán le pidió la renuncia a este funcionario por lo que la respuesta a los habitantes del Prado las Vegas aún es incierta.