¿Quién era el narco venezolano capturado en Cundinamarca?

Alias Toño, el narco venezolano capturado en Cundinamarca, era uno de los proveedores de armas y socio en el tráfico de drogas de la temible organización El Tren de Aragua.

Esta semana fue capturado en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca, Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, tras una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General y autoridades de Francia; el sujeto es acusado de proveer de armas, municiones y explosivos a la organización delincuencial del Tren de Aragua.

Juan Gil, oriundo de Venezuela, también tenía una circular roja de la Interpol emitida por Francia, solicitando su captura por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir. El operativo para lograr con la captura de este sujeto empezó desde noviembre del 2023 cuando las autoridades alertaron sobre su posible presencia en Colombia.

Desde marzo del año pasado, alias Toño era investigado por ser el dueño de un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautado en la Guyana Francesa. Después de que las autoridades alertaran que este sujeto se encontraba en el país, el generar William Salamanca fue el encargado de encabezar la búsqueda de este delincuente, logrando capturarlo e incautando armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, y dispositivos de comunicación.

El capo venezolano se hizo pasar como ganadero y estaba construyendo una lujosa hacienda en Paratebueno, Cundinamarca, en un terreno que compró a través de terceros, en 2023.

“El complejo recreacional contaba con cuatro grandes y modernas construcciones, una piscina de gran tamaño, amplias zonas de juegos y un exclusivo bar con toda clase de licores importados. Y, en sus praderas, pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado”, puntualizó la Policía.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp