El lunes 15 de septiembre a las 6 p.m., en la Librería FCE, con la presencia de Pepe Návar, periodista e investigador de la historia del cine, en especial de los clásicos de la lucha libre, se presentará el libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores.


Esta es una pieza clave en el entendimiento de un género que movió los sueños y las pasiones del México de los años sesenta y setenta, y que se mantiene extrañamente vivo. Este libro es la bitácora definitiva para viajar al esquivo mundo de las producciones de bajísimo presupuesto que trasladaron la mitología del ring a las más diversas zonas del espacio exterior, con escala obligada en la Ciudad de México.

Este libro editado por la Universidad Autónoma de México, fue escrito por los mexicanos Pepe Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña quienes reunieron más de 800 imágenes acompañadas por textos, que incluyen carteles, fotomontajes y fotografías del archivo de la Filmoteca de la UNAM y coleccionistas privados, sobre el cine de luchadores. El prólogo estuvo a cargo del escritor Juan Villoro.

Títulos como Blue Demon contra las diabólicas, de Chano Urueta, Los vampiros de Coyoacán, de Arturo Martínez, Santo y Blue Demon vs Drácula y El hombre Lobo, Miguel M. Delgado, son algunas de las películas reseñadas en el libro, además de entrevistas, datos y fotografías con toda la historia de los héroes enmascarados que marcaron una generación.

Fuente: barriosdebogota.com