La Feria del Libro de Bogotá es uno de los eventos más importantes de la industria del libro, por ello, Quillango Editores, como editorial independiente, se suma a esta exposición literaria con una agenda que incluye conversatorios, lecturas en voz alta y lanzamientos de novedades literarias.

Quillango Editores se consolida como un proyecto editorial en el que nuevas voces confluyen entre distintos géneros literarios, tales como novela, cuento, poesía, ensayo, crónica, textos académicos y arte. Al ser una editorial emergente que nace con la idea de promover la autopublicación para los autores que no han tenido la oportunidad de publicar sus obras literarias, este evento significa un estímulo importante en la carrera de la editorial, su equipo de trabajo y sus autores, que con fuerte trabajo e ilusión hoy logran tejer historias para cientos de personas.

Quillango Editores participa en la agenda de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 con conversatorios de interés para los amantes de la industria editorial y escritores emergentes.

La programación de la Feria Internacional del libro de Bogotá incluye distintas actividades que buscan interactuar con los mejores exponentes de la literatura en un mismo espacio digital. Es por ello que la editorial del municipio de Soacha, de carácter independiente, ‘Quillango Editores’ se suma a este calendario con distintas actividades en las fechas definidas a continuación:

1. ¿Cómo escribir una novela y no morir en el intento? Un conversatorio que se llevó a cabo desde la FanPage de Facebook @QuillangoEditores en donde participaron los autores José Luis Peña, Diego Caballero y Andrea Figueroa. Fue el martes 10 de agosto a las 6:00 p.m.

2. Tejiendo Metáforas: Lanzamiento de autores novedad poesía Quillango Editores 2021. Un conversatorio en donde se socializará el trabajo de la editorial en el campo poético; el panel se conformará por Magda Trujillo, autora del libro “Te niegas a mirarme”, Richard Jaimes, autor de “Desde tiempos y espacios distintos”, Carlos Oliveros, autor del libro “Acuarimántima Maldita” y la ilustradora invitada Valery Heco, que se encontrarán en la Sala Ecopetrol C del sitio web de la FILBo este 13 de agosto a las 7:00 pm.  

3. Tejiendo historias: Lanzamiento autores novedad narrativa Quillango Editores. Será un espacio para exponer el trabajo de José Luis Peña, autor de Ecos de Terra, Andrés Gutiérrez, autor de Inny Ja Pantomima, Diego Caballero, autor de “Como piedra en el agua”, Alejandro Godoy; autor de “Más allá de la ruta de la seda en China”, Eimar Pérez, autor del libro “Diario de un amenazado”, Gustavo e Isabela García, autores de “Los inocentes y otros relatos”, y el artista plástico invitado Anyelo López. Este conversatorio se realizará el 14 de agosto a las 7 pm en la Sala Ecopetrol A del sitio web de la FILBo.

4. Cataplasma de palabras: Lanzamiento de los libros “Poemas para caso de emergencia” y “Kintsugi o el arte de reparar las grietas” de Andrea Figueroa, en esta oportunidad estará acompañada por David Espinosa, diseñador de Type Sailor que ha colaborado con la creación de portadas para los libros, también estará Amy Reina, co-creadora de desobedientes, comunicadora y feminista. Estarán conversando sobre el proceso de los libros y las interpretaciones de estos relatos el 19 de agosto a las 7:00 pm desde la FanPage de Facebook @QuillangoEditores.

5. La intertextualidad en la narrativa ¿O novela híbrida? Será el evento de lanzamiento del libro “Yo escribo la noche” de Andrea Figueroa, quien estará acompañada por Soraya España y Gladys Zamudio, el próximo 21 de agosto a las 7:00 pm por la página web de la FILBo en la Sala Ecopetrol A.

6. Con hilos de palabra vamos diciendo: Lecturas en voz alta Todos los autores de Quillango estarán departiendo y tejiendo historias con el público en línea desde la Sala Ecopetrol C del sitio web de la FILBo el 22 de agosto a partir de las 3:00 pm.

La FilBo Digital se realizará hasta el domingo 22 de agosto de 2021.