En el concejo municipal se radicó un proyecto que busca utilizar predios del municipio para construir tres megacolegios que ofrezcan educación a 1440 estudiantes.


Mediante una acción de fortalecimiento y complementación del Plan de Desarrollo 2008-2011 «Soacha para vivir mejor», la administración municipal estructuró un ambicioso plan para dotar a Soacha de las mejores infraestructuras educativas, a cero costo para los padres de familia y con un alto standar educativo con énfasis en el bilingüismo y la educación para el trabajo.

En efecto, se trata de un plan con inversión privada para la construcción y puesta en funcionamiento de tres megacolegios cada uno con una capacidad para 1.440 estudiantes en jornada única, con un proyecto educativo institucional que contempla la enseñanza óptima del idioma inglés, articulados con la educación tecnológica y profesional y que cuente con posibilidades para los estudiantes de hacer intercambios con instituciones educativas de otros países.

Así, la administración va a alcanzar el objetivo de convertir a la escuela en el escenario para impulsar un nuevo proyecto económico para Soacha cuyo fin primordial sea asegurar la equidad social.

El proyecto fue radicado en el Concejo Municipal, para la autorización de las vigencias futuras del sistema general de participación en materia educativa y autorizando el uso de unos predios de propiedad del municipio en la Ciudadela Sucre, en la Comuna 2 (barrio Las Vegas) y en la Comuna 1 (cerca al barrio Ducales).

Este plan complementa la acción exitosa que la administración llevó a cabo el año anterior para la construcción de dos megacolegios financiados por el Ministerio de Educación y la nueva sede del Colegio Municipal (Institución Educativa las Villas) en la Comuna 6; los cuales, ya están en proceso de ejecuciónen estos momentos.