Una importante donación de $6’317.000 y la entrega de aproximadamente una tonelada de mercados serán las donaciones que este Municipio de Boyacá en cabeza de su Alcalde, Juan de Jesús Millán hará a Soacha la próxima semana.


El anuncio fue hecho el pasado jueves durante una reunión sostenida entre el mandatario boyacense y el Alcalde (e) de Soacha, Claudio Mario Galán Pachón en la cual se hizo oficial la donación por parte de Ramiriquí y se estableció la ruta de trabajo para hacer efectiva la misma a quienes resultaron afectados por el invierno.

“Viendo los desastres que han sucedido a nivel nacional, la ciudadanía de Ramiriquí a través de las secretarías de Desarrollo, Gobierno y la misma parroquia del Municipio quisieron hacer una invitación a toda la población para que se donaran algunos dineros y mercados, es así como la misma comunidad hizo esas donaciones y viendo cuales eran los municipios más afectados cercanos a nuestra ciudad pensamos que Soacha era uno de los que debíamos visitar y colaborarle. Previamente se realizó un recorrido por los establecimientos comerciales del Municipio en los días de mercado, aunque la gente del campo también aportó de a 10.000, 20.000 y 50.000 pesos de acuerdo a sus posibilidades. Por fortuna nosotros no sufrimos las inclemencias de la ola invernal y por eso pensamos que era nuestro deber ayudar a los conciudadanos de otras regiones que sí se han visto afectados”, explicó Millán.

Por su parte Galán agradeció este importante gesto y resaltó el buen corazón de Ramiriquí así como de sus gobernantes, explicando que la situación de muchas familias en Soacha es difícil por tener que salir de sus viviendas y habitar en estas zonas de alto riesgo.

Cabe recordar que Ramiriquí se encuentra ubicado en la provincia de Márquez en Boyacá y cuenta con una población aproximada de 10.000 u 11.000 habitantes, de los cuales 5.000 pertenecen al área rural. De ellos proviene la ayuda que será entrega a decenas de soachunos.
“Probablemente los recursos se utilicen en kits escolares de cara al inicio de la temporada, además se invertirá en leche y pañales para los niños, algo que se requiere mucho a fin de cubrir varias de las necesidades. Estamos definiendo la forma en la que se efectuará la entrega que estará coordinada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha y la Secretaría de Desarrollo de Ramiriquí luego de determinar qué se va a entregar, dónde y cómo tras el recorrido que realicemos hoy por las zonas afectadas junto con los funcionarios del CLOPAD (Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres)”, destacó el Alcalde de Ramiriquí.