Raparon celulares en Transmilenio y huyeron por rutas diferentes, la estrategia no les funcionó
Cuatro sujetos de una banda delincuencial ingresaron a un bus de Transmilenio y cuando llegaron a una estación raparon celulares de alta gama y huyeron.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron alertados por la central de radio al evidenciarse en cámaras de seguridad el hurto al interior de un bus articulado. Al llegar al lugar de los hechos, varios ciudadanos manifestaron que cuatro personas, mediante la modalidad de raponazo, hurtaron las pertenencias a dos usuarios de TransMilenio.
La teniente coronel Maryam Moreno, comandante del Grupo de Transporte Masivo Transmilenio de la Policía de Bogotá, contó que el seguimiento en cámaras fue clave para la captura.
«Los presuntos delincuentes tomaron dos rutas diferentes en este Sistema y en trabajo articulado con patrullas fueron interceptados en la Estación de TransMilenio Quintaparedes. Durante el procedimiento y registro, les fue hallados los celulares que habían sido hurtados momentos antes».
Los dos celulares recuperados son de alta gama y están avaluados en más de 7 millones de pesos. Asimismo, una de estas personas presenta antecedentes por hurto.
Los tres capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y concierto para delinquir. Una cuarta persona es buscada por la Policía de Bogotá para que también responda por delitos y hechos de hurto.
Según las autoridades, los detenidos estarían vinculados a una banda delincuencial.
Según cifras, en lo corrido del año 2025 la Policía de Bogotá ha logrado la captura de 1.768 personas por hurto y recuperar más de 1.293 celulares.
Denuncie cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen.
Foto: Policía de Bogotá



