Son 1.500 vacantes para diferentes perfiles en cargos técnicos y profesionales. Puede inscribirse a partir de este lunes 8 de febrero.

La convocatoria había sido frenada el pasado 28 de enero de manera provisional, tras una tutela interpuesta por el sindicato de la Dian. Sin embargo, hoy la misma Dian anunció que ya se reactivó nuevamente.

El juez sexto de familia de Barranquilla negó la petición del sindicato que pedía medidas cautelares, alegando que la Dian no había expedido los certificados correspondientes debido a que el área administrativa encargada de expedir los documentos no estaba trabajando al 100 % .

Una vez se conoció la decisión del juzgado, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) comunicó que “se reanudará la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones, a partir del día 8 de febrero de 2021 desde las 2:00 p.m. hasta el día 9 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m.”.

Cabe recordar que se debe pagar los derechos de participación que cuestan $30.300 para los Niveles Técnico y Asistencial y $45.450 para los cargos de orden profesional y de asesoría.

Si desea saber más de esta y otras convocatorias, ingrese a la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). Allí también están abiertos varios concursos de meritocracia que ofrecen la posibilidad de aspirar a 9.805 puestos de trabajo con entidades del Estado colombiano.

Hay convocatorias para llenar 1.500 vacantes en la Dian, 1.600 del Inpec, 1.986 para 12 entidades de la rama judicial y 33 Corporaciones Autónomas Regionales, entre otras.