Recolección de regalos navideños para niños de la comuna 4 de Soacha

El psicopedagogo Wilson Guarnizo ha realizado labores de conferencias para la sana convivencia de niños y padres. Para este año y como es costumbre entregará regalos y desayunos a infantes de la comuna 4 de Soacha.

Hace 20 años el profesor Wilson comenzó su labor en el municipio, más adelante adquirió experiencia para dictar talleres de afectividad y convivencia a padres e hijos en colegios públicos y privados de Soacha.

Con actividades 100% prácticas se realizan juegos, abrazos, cosquillas, cantos y bailes, con el fin de generar sentido de pertenencia en todos los entornos, «es una labor de tejido social que se hace con amor, para co-crear un mundo mejor», dijo el docente.

Con esta vocación el profesional ha conocido instituciones con niños y niñas de escasos recursos que merecen más atención del gobierno y de sus progenitores, por ello ha hecho alianzas con padres de familia con el fin de adquirir ayudas para ellos, enseñando de esta manera el valor de la solidaridad y el compañerismo.

«Conociendo la escasez económica y las dificultades familiares que viven muchas personas en el municipio, cada año hacemos una actividad para recolectar juguetes o ropa en buen estado, y se las hacemos llegar en forma de regalo en época decembrina hacia la comuna 4 de Soacha, ahí donde más duele es donde debemos ayudar», mencionó el profesor.

Por la anterior, se invita a las personas que tengan mejor favorabilidad económica para que contribuya en esta iniciativa. «Generalmente llevamos los obsequios con un desayuno y hacemos un taller socioafectivo, pero este año no podremos hacer la actividad adicional para evitar la aglomeración», explicó Guarnizo.

Para concluir, uno de los lemas más importantes que define la actividad social del profesor se basa en: «Dar es una señal de nuestra auténtica riqueza que está por dentro»

Los interesados en donar regalos en buen estado, se recolectarán hasta el 7 de diciembre y pueden contactarse al 312 3518830.

Nota relacionada: Los más pequeños dan ejemplo de solidaridad y amor en Soacha

Por Yineth Castillo

cargando...