Jender David Torres desapareció en Sibaté desde el pasado miércoles 13 de abril. El menor de diez años sufre de trastorno de hiperactividad y debe ser controlado con medicamentos.


Jasbleidy Torres es la madre de Jender David Torres y explicó que el menor se encontraba en ensayo horas de la tarde del miércoles en la Casa de la Cultura del municipio de Sibaté. Según lo que pudo indagar con la guarda del lugar, el menor le insistió que lo dejara salir, ante la negativa el niño argumentó que tenía que recoger a su hermano menor.

Tras la insistencia del niño, la guarda accedió a dejarlo salir. Minutos después, la madre fue a recoger a su hijo y allí se enteró de la conversación que sostuvo el menor con la guarda de seguridad. Desde entonces, la madre y la familia del Jender han iniciado una búsqueda intensiva para dar con el paradero del joven.

Infancia y Adolescencia, la URI de Sibaté y la Alcaldía municipal ya se encuentran al tanto de la desaparición del menor. Desde la noche de la posible huida de Jander se dio inicio a la búsqueda del menor, la familia ya ha investigado en los municipios de Soacha, Fusagasugá y en el territorio de Sibaté, donde se reportó la desaparición.

Según la versión suministrada a la madre del menor por parte de una vecina, Jender habría hablado por última vez con uno de sus compañeros de clase y le habría dicho que se iba a Fusagasugá a casa de una tía; otras versiones dicen que el niño fue visto en el terminal de Fusagasugá, sin embargo, las cámaras de seguridad no registraron que el menor hubiera estado allí. La preocupación de la familia de Jander también se debe a que el menor sufre de trastorno de hiperactividad y debe tomar medicamentos diariamente, y cuando no lo hace el joven se torna agresivo. Por ahora continúa la búsqueda y se espera que el menor aparezca sano y salvo.

Por lo pronto la alcaldía municipal ha distribuido el siguiente volante, para ayudar en la búsqueda del menor, además ofrece una recompensa a quien ayude a dar con su paradero.