La medida regirá el domingo 21 y el lunes 22 de marzo desde las 12 del mediodía hasta las 8:00 p.m., en el corredor Girardot – Bogotá donde se espera que circulen más de 140 mil vehículos.

Los horarios que tendrá el Pico y Placa son los siguientes: Hasta el mediodía no hay ningún tipo de restricción, desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par; desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. ingresarán los vehículos de placa impar. Después de esta hora no habrá restricciones de movilidad.

Esta medida también será aplicada en el corredor de la autopista Sur en Semana Santa, el sábado 3 y domingo 4 de abril con los horarios anteriormente nombrados. En la Semana Mayor además estarán prohibidas las procesiones para evitar el contagio del Covid – 19.

«Estamos mejorando la movilidad de soachunos, cundinamarqueses y bogotanos, el Pico y Placa llegó para quedarse, queremos que los ciudadanos pasen más tiempo en familia y menos en el trancón», aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Para finalizar, el mandatario resaltó que Soacha ya cumplió con la aplicación del 100% de las vacunas contra el coronavirus entregadas por el Gobierno Nacional y que la ciudad seguirá llevando la inmunización a cada uno de los barrios.

Haga clic aquí para que conozca el Decreto 028 del 16 de marzo donde se establece el Pico y Placa en Soacha.