Según La CAR, a la fecha se han extraído más de 6 millones de metros cúbicos de basuras del río.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la alcaldía retiraron escombros en la localidad de suba junto al río Bogotá. La intervención permitirá la prolongación del parque lineal más extenso de Latinoamérica que acompañará al río a lo largo de su cuenca media como uno de los componentes esenciales del proyecto de Adecuación Hidráulica.

Al parque lineal de 68 kilómetros de cuenca media del río, le quedan 16 kilómetros restantes que se espera sean entregados este año. El Proyecto de adecuación hidráulica ha duplicado la capacidad para transportar agua en su cuenca media, mitigando los riesgos relacionados con inundaciones o desbordamientos.

Carlos Bello, director operativo del Fondo Para las Inversiones Ambientales en la Cuenca del Río Bogotá de la CAR Cundinamarca, afirmó que durante el primer día de trabajo se retiraron 5 volquetas de escombros, sin embargo, manifiesta que la comunidad está entendiendo la importancia de la recuperación ambiental y la adecuación hidráulica del rio Bogotá.

Fuente: Caracol.com.co