Red de productores agrícolas lleva el mercado a domicilio

En Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz hay una red de productores agrícolas que lleva el mercado a domicilio. El grupo está conformado por 15 campesinos provenientes de estas tres localidades.

La iniciativa surge a partir de la pandemia por Covid-19, cuando el movimiento político ´Fuerza Común´ empieza a generar la discusión acerca de la alimentación sana para prevenir el riesgo de contagio del virus y otras enfermedades, es allí cuando se empieza a planear desde la agricultura local.

De esa manera, los campesinos emprenden el proyecto ´Red del Cuidado Común´, ideado para crear canastas de mercado y distribuir a domicilio con distintos productos de las veredas de Usme rural, Ciudad Bolívar y la aledaña, Sumapaz.

Algunos productos cosechados que el grupo de campesinos ofrece son:

  • Fresas de las veredas Curubital y Arrayanes.
  • Cubios de la vereda Margaritas.
  • Huevos, miel y hortalizas de El Destino.
  • Queso de Nazareth.
  • Arándanos del municipio de Chipaque.
  • Cebolla larga, tomate, zanahoria, papa y aromáticas de Quiba y veredas de Usme

Luego de un largo proceso de prueba y error, hoy venden a domicilio a través de redes sociales desde la ´Red del Cuidado Común´.

Si desea contribuir de alguna manera o quiere comprar los mercados que brinda la red de campesinos, puede hacerlo a través de la cuenta de Instagram @redcuidadocomun o contactarse al número:  320 2825648.

Para más información de la red de productores agrícolas que llevan el mercado a domicilio, puede dar clic aquí.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Instagram de Red de Ciudado Común

cargando...