Algunos municipios de Cundinamarca, entre ellos Soacha, recibirán un ejemplar canino para reforzar la seguridad.


Un total de 10 perros entrenados entrará a reforzar la seguridad en el Departamento, especialmente en la lucha contra el microtráfico y en la detección de explosivos.

Así lo señaló el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Castañeda durante ceremonia adelantada esta mañana en la que se entregaron los nuevos perros para el servicio, y además se impuso “La Medalla al Mérito Canino” a 10 perros que cumplieron su servicio en el Departamento.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Álvaro Bernal Parra, calificó como positiva esta nueva inclusión de perros que entrarán a velar por la tranquilidad y seguridad en el Departamento. “Damos un justo reconocimiento para estos canes que prestaron servicio por 10 años en el Departamento, y una sincera felicitación a las familias que los han recibido y adoptado”, manifestó.

Durante la condecoración, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, señaló que los nuevos perros serán distribuidos en los municipios de Facatativá, Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá y Girardot, con el fin de acompañar la lucha en contra del narcotráfico y el terrorismo. “Reitero mi compromiso férreo contra la lucha del terrorismo, el tráfico de narcóticos y el microtráfico que tanto está afectando a nuestros jóvenes, y en general a nuestra sociedad. Cada uno de los cinco municipios contará con un can adiestrado en antiexplosivos y en narcóticos con su respectivo guía canino”, declaró.

Los actos protocolarios contaron con la presencia del secretario Privado, Manuel Alfonso Valderrama y varios alcaldes del Departamento.