Se trata de un albergue en Silvania (Cundinamarca) donde recuperan a perros y gatos abandonados.


Las cifras de perros que deambulan por las calles en Bogotá son alarmantes. Según datos de la Secretaria Distrital de Salud, hay cerca de 904.000. Esos números se remarcaron este martes, cuando se celebró en el mundo el día mundial de los animales, que pretende llamar la atención para su cuidado y protección.

En la vereda Subía en el municipio de Silvania, ante la suerte incierta de muchos animales, Jorge Granados, pintor de profesión, y Claudia Segura, su esposa y arquitecta, crearon en el año 2012 ‘Uña Negra’, fundación que tiene como objetivo rescatar pequeños de la calle víctimas de maltrato.

Actualmente, albergan a más de 30 perros. Sus labores con los animales consisten en dar, servir, acoger y sensibilizar a las personas que tengan interés en adoptar.

Uno de los pilares de la fundación se basa en un pensamiento “filosófico” que implica “entender que todos ocupamos un lugar en la Tierra, en donde el respeto y la tolerancia por los animales debe ser fundamental”, señala Granados.

Por eso, Jorge y Claudia tienen en mente organizar eventos, convocar artistas y personas de diferentes disciplinas, sensibles a estas causas, para recoger fondos y seguir levantando el refugio donde perros y gatos pueden encontrar una nueva vida.

Fuente: Eltiempo.com