Con apenas 21 años y cuando cursaba sexto semestre de ingeniería industrial, Johanna Patricia Zota Segura nunca se imaginó que al intentar pasar la avenida 3M, justo al frente de donde estudiaba, encontraría la muerte. Allí fue atropellada por una volqueta y falleció.


Johanna también pertenecía al Taller Teatro Grupo experimental de Soacha, en donde estuvo al lado de su director Fredy Benavides y los demás integrantes de este reconocido colectivo.

La joven estudiante murió en una vía que hoy representa un peligro para los miles de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca UDEC y de la Uniminuto, ya que por sus carriles transitan diariamente cientos de vehículos pesados, a pesar de existir señales que prohíben el paso de esta clase de automotores.

“Ella fue atropellada cuando intentaba cruzar la calle frente al conjunto residencial Parque de las Flores, por una volqueta que iba hacía la autopista sur, en una vía que se ha convertido en una verdadera trampa mortal para todas aquellas personas que transitan este sector de la comuna 2 y que en su gran mayoría son niños y jóvenes, ya que hay muchos colegios en los alrededores y los automóviles no respetan los límites de velocidad en una zona urbana”, dice parte del comunicado enviado por Taller Teatro.

Johana era hija de la docente Claudia Patricia Segura y del señor Eurípides Zota. “Deja una familia con el gran dolor de la pérdida de una de sus integrantes en un absurdo hecho que se pudo haber evitado si existiese más respeto y precaución por el bienestar de los peatones, quienes a diario arriesgan su vida por luchar entre muchas vías del municipio, que se volvieron tan riesgosas como esta. Solicitamos a la secretaría de movilidad mayores controles al respecto ya que vemos a los agentes de tránsito más preocupados por imponer comparendos a los automóviles mal estacionados que en hacer prevención vial”, destaca el comunicado.

Y es que a pesar de las señales que prohíben el tránsito de volquetas, camiones, tractomulas, flotas y en general el transporte pesado, y de los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad, los conductores insisten en desviar por esta vía que permanece llena de estudiantes.

No obstante, afirman vecinos del sector, la responsabilidad es de las autoridades por permitir el paso de esta clase de vehículos y no coordinar para que la policía evite que transiten por dicha vía.

Los familiares, amigos cercanos y compañeros de Taller Teatro lamentan profundamente este hecho “que le costó la vida a una gran estudiante y una brillante artista de Soacha”.

El cuerpo sin vida de Johanna Patricia Zota Segura está siendo velado en las salas del Apogeo, ubicadas en la Avenida 1 de Mayo # 66-28 Bogotá, el miércoles en el horario de 8:00 am a 9:00 pm y el jueves 6 de octubre, de 8 a.m. a 12m
La ceremonia religiosa y las exequias se llevarán a cabo en la capilla del Apogeo a las 2:20 p.m. de este jueves 6 de octubre.

Periodismo Público extiende las más sinceras condolencias a la familia de Johanna Patricia, a sus compañeros de universidad, amigos y a los integrantes del Taller Teatro Grupo experimental de Soacha.

PAZ EN SU TUMBA.

aviso-.jpg