Las 110 mesas distribuidas en 33 puestos están listas para recibir hoy a los electores que decidan participar en las consultas del partido Liberal, el Polo Democrático y el movimiento Mira.


farc2.jpg

El Registrador especial de Soacha Marco Antonio Valenzuela dijo que todo está coordinado para que los soachunos salgan a escoger sus candidatos a la presidencia del Partido Liberal y el Polo Democrático, al igual que los aspirantes al Congreso por el movimiento Mira y directivos municipales del liberalismo.

Hay que recordar que en Soacha el partido liberal inscribió cinco listas en los sectores político, abierto y social, encabezadas de la siguiente manera:

Lista No 1. Directorio Municipal: Sector político, Arcadio Carvajal Bernal; en el social, Heliodoro Cantor y en el abierto, Eugenio Rodríguez Lievano.

Lista No 2. Directorio Municipal: Sector político, Luz Marina Velásquez; social, María Elsa Martínez y abierto, José Javier Durán.

Lista No 3. Directorio Municipal: Sector político, José Tulio Ortegón; social, Jesús Alberto Rodríguez y abierto, Oscar Leguízamo.

Lista No 4. Directorio Municipal: Sector político, José Antonio Bogotá; social, René Alejandro Rodríguez y abierto Carlos Argüello Mateus.

Lista No 5. Directorio Municipal: Sector político, Edwin Ariel Barrera; social, Clemencia López Ríos y abierto, Luis Helbert Cortés.

Hoy pueden votar todas las personas inscritas en el censo electoral, es decir, todos los colombianos mayores de 18 años que hayan sufragado o inscrito para hacerlo.

Para la elección de autoridades juveniles del Partido Liberal, o para la elección de candidatos a Cámara y Senado del Mira, los jóvenes entre 14 y 17 años podrán votar con su tarjeta de identidad.