Este sábado 26 de junio la Registraduría realizará una jornada especial de identificación de 8:00 am a 4:00 pm en el parque principal del municipio de Soacha.


De 8:00 a.m. a 4:00 pm se ubicará una máquina booking para la renovación de documentos de identidad, lo cual permitirá que todos los ciudadanos puedan renovar su cédula de manera gratuita y sin necesidad de llevar fotografías.

Así mismo, éste sábado se desplazará el personal y el material necesario para realizar trámites de registros civiles de nacimiento y se facilitará el servicio de consulta del estado de documentos para los ciudadanos que quieran saber si su cédula ya esta lista para que se acerquen a reclamarla a la Registraduría donde realizaron el trámite.

En el municipio de Soacha actualmente hay 12.409 cédulas de ciudadanía pendientes de ser reclamadas por sus titulares. En los 116 municipios de Cundinamarca hay 99.058 listas para entregar en todas las Registradurías municipales y especiales.

En la Feria de Servicio al Ciudadano del próximo sábado participarán la Alcaldía de Soacha y 31 entidades departamentales y nacionales, entre ellas la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como 8 empresas de servicios públicos.

El Ministerio del Interior y de Justicia expidió el pasado 23 de diciembre el Decreto 4969 mediante el cual se prorroga el plazo para que los colombianos reclamen o renueven su cédula amarilla con hologramas. El decreto dispone que las cédulas de ciudadanía blanca laminada y café plastificada mantendrán, para todos sus efectos, su vigencia hasta el 30 de julio de 2010.

Quienes no renueven y reclamen su cédula amarilla antes de la fecha estipulada, quedaran indocumentados y por lo tanto tendrán dificultades para adelantar trámites en notarías, bancos, entidades públicas, aeropuertos y en general para realizar todas las diligencias en las que se exige la presentación de la cédula de ciudadanía.