Este viernes 16 y sábado 17 de diciembre de 2016 vuelve al parque principal la fiesta más emblemática del municipio de Soacha, el Festival Sol y Luna, evento que para este año tendrá dos componentes especiales, su descentralización a todas las comunas y corregimientos, y el 70 por ciento de artistas serán locales.


La gran fiesta de los soachunos comenzará a partir de la 1:00 p.m. con talento municipal que les servirá de telonero a los Hijos de Majagual y a la agrupación internacional Rikarena. Hacia las 3:00 p.m. la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá se presentará en el parque principal acompañando el inicio de las Novenas de Aguinaldo que se realizarán en todas las comunas en el marco del Festival Sol y Luna.

Dentro del evento habrá una gran sorpresa para todos los ciudadanos, la cual se denominó “Soacha una sola luz”, donde se invita a los ciudadanos a hacer parte de la gran fiesta que tendrá un toque mágico para toda la familia.

Es importante destacar que el alcalde Eleázar González en su primer año de Gobierno ha querido exaltar y rescatar a través de estas actividades culturales las costumbres y la identidad del municipio de Soacha.

El sábado 17 de diciembre, la cita será a partir de las 3:00 p.m. con danza, música, folclor de los diferentes géneros musicales y artistas exponentes de la cultura en Soacha, quienes serán los anfitriones del artista salsero, Ray Sepúlveda y Proyecto A que estarán cerrando el Festival Sol y Luna en la tarima del Parque principal.