La acción causó reacciones a favor y en contra, unos reclaman derecho al trabajo, pero otros insisten en que el espacio público es de todos.

La Secretaría de Gobierno dio inicio a la recuperación de las dos zonas más transcurridas del centro de la ciudad: las calles 13 y 14.

Una operación articulada con la Policía Nacional, Personería y Migración Colombia, permitió que bajo las garantías constitucionales se pudiera abrir paso en estos emblemáticos sectores, luego de acudir a la acción popular que requería a la alcaldía restablecer el orden.

Así quedó la calle 14 después de los operativos

Sin embargo, los operativos causaron molestias en algunos y tranquilidad en otros. “Terrible que nos saquen de esa manera cuando tenemos una familia que alimentar, este es nuestro único sustento. Pedimos entonces que nos reubiquen, pero que no nos metan a un hueco donde nadie vende”, dijo uno de los vendedores informales de la calle 14.

Pero otras personas ven con buenos ojos los operativos. “Esto hay que hacerlo con frecuencia para que las calles se vean despejadas y uno se pueda movilizar, pienso que la alcaldía estaba en mora de hacer estos operativos”, añadió Beatriz Medina, transeúnte del centro de Soacha.

Las personas que respaldan la acción del gobierno piden que los operativos sean frecuentes, que no se hagan un solo día por tomar fotos y videos para subirlos a redes, sino que se controle la invasión al espacio público de manera permanente.