Regresan “veleros” a la laguna de Fúquene

Por décadas las competencias acuáticas habían desaparecida hasta cuando, mediante intervención de la CAR, la reserva de agua fue recuperada. Las actividades retornarán este sábado (7 de diciembre) gracias a la combinación de esfuerzos en la que interviene la Federación Colombiana de Vela.

Se trata de la Primera Gran Regata Nacional “Por Fúquene todos de Corazón”, a la cual acudirá, al menos, 30 embarcaciones de vela y 10 kayak pertenecientes a cinco clubes que garantizaron participación.

El propósito es reactivar las tareas turísticas valiéndose de las ventajas que ofrecen la laguna, y otros elementos naturales propios de la zona limítrofe entre Cundinamarca y Boyacá.

Los organizadores del evento indicaron que contará con la vinculación del Club Náutico Muña, Círculo Club El Portillo, el Club Náutico Hansa, el Club Naval y la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca – PISPESCA, bajo la coordinación de la Federación Colombiana de Vela.

“Además de la Gran Regata, ese día, en las renovadas aguas de Fúquene, habrá práctica de sky náutico como una atracción adicional, además de una competencia entre los campesinos y pescadores de la región en las embarcaciones tradicionales”.

El suceso fue promovido por el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco; se había comprometido a sacar adelante la propuesta.

“hoy será posible que la laguna de Fúquene sea epicentro de esta actividad, permitiendo posicionar este ecosistema dentro de la ruta turística del altiplano cundiboyacense”, dijo.

Fuente: Noticiasdíaadía.com
Fotografía: adrenalinecolombia

cargando...