Motociclistas de Soacha rechazan restricción de parrillero hombre en diciembre

No cayó bien la medida de las autoridades de Soacha que  restringe la circulación de motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos con parrillero hombre entre el primero de diciembre de 2019 y el 01 de enero de 2020. Para quien infrinja la medida, la sanción es bastante drástica.

La medida se aplicará por el mes de diciembre y 1 de enero de 2020, entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. de los días viernes, sábado, domingo y festivos, lo que significa que durante el día y entre semana no hay restricción.

Aunque para algunos la restricción contribuye a mejorar la seguridad en el territorio municipal, para otros es violentar el derecho a la libre movilización.

“Yo por lo menos recojo a mi hijo todas las noches en su sitio de trabajo, él sale a las 10 p.m. y la verdad con esta medida nos vemos bastante perjudicados porque le ha tocado a pie hasta la Autopista, arriesgando su vida”, dijo José Salomón Ariza, residente en la Despensa.

A nivel general la medida ha sido respaldada por la ciudadanía, pero quienes dependen de su motocicleta para desplazarse, consideran que es lesiva. “Yo salgo de la empresa a las 9:00 p.m. y generalmente traigo a un compañero que vive en San Mateo, entonces nos perjudica los días viernes y sábados porque a él le ha tocado salir a esperar colectivo a la Autopista, en un sector oscuro y peligroso”, sostuvo Andrés Mauricio Camacho, residente en la comuna cinco de Soacha.

Para las autoridades es una medida que ha arrojado resultados históricos  importantes en la reducción de los delitos en la ciudad, por eso se  incluyó dentro de las estrategias de seguridad para la temporada decembrina.

El ciudadano que infrinja la mencionada normatividad será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, es decir hasta $369.000.

La Administración Municipal de Soacha adopta esta medida para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, evitando la incidencia de algunos delitos tales como riñas y lesiones personales, entre otros, en el territorio durante las festividades de fin de año.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/se-lanza-plan-navidad-en-soacha

cargando...