El Concurso Nacional de Belleza y Talento Señorita Afrodescendiente, la alcaldía de Funza y el Centro Cultural Bacatá, realizarán este domingo 1 de julio la ceremonia de elección y coronación de la nueva soberana Afro, acto que tendrá lugar en el Biblioparque Marqués de San Jorge, a partir de las 4 de la tarde.


El concurso tiene como misión instaurar un espacio de encuentro anual que promueva y aporte a la reivindicación de los valores éticos y morales, resaltando el rescate de la Identidad Cultural y todas las diferentes expresiones artísticas.

El certamen de belleza, en su segunda versión, cuenta con la participación de 15 señoritas entre los 16 y 24 años de edad, provenientes de diferentes departamentos y ciudades del país, como Atlántico, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Bogotá, Medellín, Cali, Guini Guini, La Jagua de Ibirico, Jamundi, Zaragoza, Robles, Buenos Aires y Funza.

En el concurso, la reina recibirá, además de la Corona, tres millones de pesos y una beca de estudios en la Universidad Panamericana; la virreina, banda y beca de estudios en la Fundación de Educación Superior INSUTEC y la primera princesa, banda y un semestre de estudios en Taller 5.

Finalmente los organizadores del evento entregarán premios especiales al mejor cuerpo, el mejor rostro, la mejor sonrisa, señorita elegancia, la mejor prueba de talento, señorita fotogénica, el mejor traje típico o artesanal, reina Policía Nacional, modelo revelación y reina de los periodistas.

El Centro Cultural Bacatá solicita a los medios de comunicación acreditarse antes del 29 de junio, para asistir al concurso, mediante el correo centroculturalbacata@gmail.com, enviando nombre, teléfono, correo, medio de comunicación y foto digital; para prensa escrita y radio se entregarán dos escarapelas y para televisión cinco.