Renovación de alcantarillado en Bogotá traerá cambios claves en la movilidad

El cierre de un carril sobre la carrera 11, por obras de renovación del alcantarillado en Bogotá, obligará a conductores, ciclistas y usuarios del transporte público a modificar su recorrido habitual durante dos meses.

A partir del 25 de abril, y por un periodo estimado de dos meses, la movilidad sobre la avenida carrera 11, en sentido sur-norte, se verá restringida por cuenta de trabajos de renovación en la red de alcantarillado sanitario. La intervención, autorizada por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), afectará un carril entre la avenida calle 116 y la calle 117a, con un cierre operativo las 24 horas del día.

Estas labores hacen parte del contrato EAAB-1-01-25500-1524-2023, cuyo objetivo es modernizar el sistema troncal de alcantarillado en la subcuenca Molinos, un componente clave de la infraestructura sanitaria del norte de la ciudad.

Para mitigar el impacto vial, la SDM implementó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que permitirá la circulación de vehículos por un carril habilitado en cada sentido de la vía. Así mismo, el paradero de rutas del SITP ubicado en este tramo será reubicado 150 metros al norte.

En cuanto al tránsito de ciclistas, la ciclorruta de la calzada oriental será temporalmente trasladada al carril oriental de la calzada occidental, entre las calles 116 y 119. Los andenes y pasos peatonales no tendrán alteraciones, por lo que los peatones podrán circular con normalidad.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que consulten las rutas alternas y planifiquen sus desplazamientos con antelación, en especial durante las horas pico.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp