Esta joven figura oriunda de Zipaquirá, concejal de su municipio y alcalde entre 2008 y 2011, representa hoy la imagen fresca de los candidatos que quieren alcanzar una curul en el Senado de la República. De la mano del concejal Arcadio Carvajal, algunos ediles y líderes comunales, el fin de semana recorrió parte de la ciudad de Soacha.


Jorge Enrique González es candidato al Senado de la República por el partido Liberal y su discurso se centra en la identidad por Cundinamarca y la renovación en el Congreso (Senado y Cámara). Afirma que hay congresistas que llevan varios periodos sin mostrar resultados de su gestión, pero aun así aspiran de nuevo a sostener la curul.

“Vamos a defender los grandes proyectos de Cundinamarca, además de una propuesta de renovación porque no venimos a decirle a la gente que vote por nosotros por lo que hemos hecho sino por lo que vamos a hacer. Hay parlamentarios que llevan varios periodos en el Congreso y no tienen qué mostrar, sin embargo hoy siguen prometiendo. Entonces la apuesta es que la gente vuelva a creer en la política, queremos recuperar esa credibilidad a partir de una propuesta de renovación y apropiación territorial”, sostuvo.

Otro de los aspectos que propone el candidato es luchar para que Soacha tenga un capítulo especial en el Plan de Desarrollo Nacional, lo que significaría la asignación de alrededor de un billón de pesos en los cuatro años del periodo de gobierno.

“Como Soacha agrupa los problemas del país, se requiere que en el Plan de Desarrollo se le dé un capítulo especial, al igual que en el presupuesto nacional se incluyan las partidas necesarias para cubrir ese capítulo”.

González es partidario de hacer una verdadera reforma a la salud y le apuesta a que buena parte del presupuesto que hoy se va para la guerra, en el siguiente periodo se asigne a la educación y a mejorar sustancialmente la salud de los colombianos.