Azotados por la delincuencia se encuentran residentes de los barrios aledaños a la Escuela General Santander y que colindan con la autopista Sur en Bogotá.

Asegura la comunidad que están cansados de la delincuencia, por eso salieron a protestar y exigir a las autoridades que actúen, teniendo en cuenta que cerca de donde atracan a las personas se ubica la Escuela de Policía General Santander.

Un residente de la zona aseguró que se están presentando entre 8 y 10 atracos diarios, perpetrados mas que todo por delincuentes en moto.

Lo que aseguran líderes y residentes del barrio autopista Sur es que los transeúntes deben desplazarse hasta la estación General Santander de Transmilenio y por el camino son atracados por delincuentes en moto.

La comunidad llamó la atención de las autoridades y pidió a la policía mayor presencia en la zona, especialmente en los corredores donde más usuarios de Transmilenio de desplazan.

Finalmente, el comandante de la policía de Puente Aranda, Luis Miguel Morales, mostró su voluntad de reunirse con la comunidad para escuchar y atender inquietudes, y así poder trazar estrategias para hacer frente a la delincuencia.