Desde hace dos años la ANI sabe que cuatro semáforos de las principales intersecciones de la Autopista Sur, por la que se movilizan al día más de 122 mil automotores, 45 mil motos y 27 mil bicicletas, están dañados, aunque ha hecho promesas de su pronto arreglo, hasta la fecha no han habido soluciones.


En diciembre del año pasado, luego de varias reuniones, el equipo técnico de la Alcaldía de Soacha, encabezado por el mandatario de la ciudad, pidió a la ANI la solución urgente del problema y las directivas de esta agencia gubernamental, se comprometieron a que antes de finalizar el 2016, junto con la Concesión 40 Express, arreglarían los semáforos. Este año frente al incumplimiento del compromiso nuevamente la alcaldía ha insistido en la urgencia de la solución a este problema.

No obstante, y después de la pérdida de dos vidas y 23 heridos en accidentes en la vía, en apenas dos meses que han corrido de este año, la ANI aún no cumple con la obligación de arreglar los semáforos de los cruces de la calle 22, moteles, calle 18, Tres M y Ducales.

“No queremos más mentiras, engaños ni dilaciones”, afirmó el alcalde, a propósito del bloqueo de la vía, que a la altura de El Altico, llevaron a cabo ciudadanos soachunos el día de ayer y enfatizó, que en este tema los habitantes de Soacha, padres de familia, estudiantes y trabajadores son los que arriesgan su vida y sufren las consecuencias de la negligencia y el incumplimiento de obligaciones que le competen a la Agencia Nacional de Infraestructura, como quiera que la Autopista Sur es una vía nacional administrada por la Concesión 40 Express.

Hoy, nuevamente el equipo técnico y jurídico de la alcaldía sostendrá una reunión para buscar que de una vez por todas la ANI y la Concesión 40 Express fijen una fecha para el arreglo de los semáforos. “Iremos hasta donde sea necesario para que el Gobierno Nacional le cumpla a Soacha y a los soachunos, en un tema en el que está de por medio la vida y la integridad de nuestros ciudadanos”, aseguró el alcalde, quien indicó que dio precisas instrucciones a su equipo para que no se pare de la mesa sin una respuesta definitiva por parte de la ANI.

Prensa Alcaldía de Soacha.