Residentes de Hogares Soacha celebraron el Día de la familia

Cientos de familias acudieron al llamado de los líderes de las urbanizaciones construidas por Compensar. Fueron necesarios más de tres meses para preparar la actividad que ofreció a niños y adultos decenas de juegos educativos y de inclusión.


Día-de-la-familia-Hogares-Soacha
Día-de-la-familia-Hogares-Soacha

Los líderes de Hogares Soacha se han formado durante dos años para guiar a su comunidad en torno a propuestas de desarrollo a través de la unión y la solidaridad. Partiendo de esos ideales nació la actividad del “Día de la familia”, la cual celebran por segundo año consecutivo, logrando una acogida mucho mayor a la realizada la primera vez.

Niños y adultos disfrutaron de un día lleno de actividades pensadas por el grupo de líderes de las urbanizaciones, quienes se encargaron de coordinar y ayudar a que las familias se integraran a cada uno de los juegos creados para promover la sana competencia y la unión familiar mediante el trabajo en equipo.

“Las familias han respondido de una manera muy positiva, pues todos han hecho parte de las diferentes actividades, al tiempo que lo han hecho de una forma muy ordenada; cabe resaltar la motivación de los niños, ya que demuestran gran energía y liderazgo en cada juego en el que participan”, describió una de las coordinadoras de la jornada.

A pesar de haber sido una actividad dirigida principalmente a los residentes de los diferentes conjuntos de Hogares Soacha, según sus organizadores contó con la participación de habitantes de gran parte de las comunas uno y dos, sobre todo visitantes de El Danubio, La Veredita y barrios aledaños.

Durante la jornada las familias acudieron a juegos como, “zapatones”, que consiste en correr con un par de zapatos y pantalones gigantes; así mismo, los pequeños compitieron sanamente con carros artesanales creados por los organizadores y se lanzaron por un deslizador jabonoso, entre otras actividades pensadas para el fortalecimiento de los lazos familiares.

“La actividad que nace de personas que son de la misma comunidad, se gestó en el marco de la iniciativa Líderes Construyendo País. Cabe resaltar que nuestro logo fue elaborado por todos los conjuntos de Hogares Soacha, en el mismo se refleja la unión, el compañerismo y la familia como eje fundamental de la sociedad”, explicó Alejandro, quien de la mano de su esposa ha sido un líder activo y organizador de la actividad.

Finalmente cabe aclarar que el logo fue realmente elaborado por todos los conjuntos, ya que en cada uno la comunidad se encargó de tejer una parte del mismo, para dar como resultado final un logo incluyente que refleja el esfuerzo de toda la comunidad de Hogares Soacha.