Responsable de la muerte del niño en Chía, Cundinamarca, habría sido su padrastro

Según Medicina Legal, la muerte del niño en Chía, Cundinamarca, fue originada por una fuerte golpiza que le habría dado su padrastro. Un juez envió a la cárcel al señalado agresor.

La Fiscalía seccional Cundinamarca, en un trabajo articulado con la policía judicial Sijín, esclareció en menos de una semana el crimen de un menor de 2 años, cometido presuntamente, por su padrastro en Chía, Cundinamarca.

Gracias al dictamen médico forense recolectado por el fiscal del caso, se pudo establecer que la muerte del niño la habría cometido el hombre de 26 años, golpeándolo en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Los primeros hechos investigados habrían ocurrido el pasado 30 de agosto cuando el menor, al parecer, no controló sus esfínteres y realizó sus necesidades en el tapete de la sala de su casa, lo que habría provocado que el hombre lo golpeara brutalmente.

Según las pruebas recolectadas por el fiscal del caso, ese día el hoy capturado, presuntamente lo agredió físicamente, además, de humillarlo y ocasionarle  graves heridas en su cara.

El 31 de agosto de 2022, luego que la madre del niño salió con destino a su trabajo dejando al menor al cuidado de su padrastro, y al parecer, habría realizado nuevamente sus necesidades en la cama, lo que provocó la ira del presunto agresor, golpeando al niño dos veces la cabeza lo que, al parecer, le provocó la muerte.

Al procesado la Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada y homicidio agravado, cargos que no aceptó.

Por orden del Juez Primero Penal de Garantías de Chía, esta persona será recluida en un centro penitenciario que asigne el Inpec, en virtud de la violencia ejercida sobre el niño.

cargando...