Así lo manifestó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien solicitó a líderes y directivos de la minga indígena, que eviten su parada en el municipio.

El mandatario fue claro en manifestar que no existen las condiciones ni los recursos para hospedarlos.

«Respetamos las manifestaciones populares, en este caso de la minga indígena que se dirige hacia Bogotá. Soacha no tiene las posibilidades económicas y logísticas para albergar a las más de 7.000 personas que vienen caminando desde hace más de cinco días, sin olvidar que garantizar los protocolos de bioseguridad para tantas personas sería bastante costoso», señaló el mandatario de los soachunos.

El alcalde Saldarriaga hizo énfasis en que, utilizar los escasos recursos de Soacha para hospedar por un día a toda la cantidad de personas que vienen desde distintas partes del país, sería dejar de atender las responsabilidades y obligaciones que difícilmente puede solventar la Administración Municipal con quienes viven en la ciudad.

«Son más de 500 vehículos y la ciudad no tiene la capacidad para abastecer a tantas personas, teniendo en cuenta que aquí existe un gran número de desplazados, víctimas de la violencia, ciudadanos venezolanos. Quisiéramos tenderles la mano pero es bastante complicado, por eso reiteramos la invitación a que se dirijan a la capital omitiendo su parada en Soacha», específicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Se espera que los manifestantes pasen por Soacha el próximo domingo 18 de octubre, hacia Bogotá, en donde se tiene dispuesta una logística para la atención de los indígenas.