Periodismo Público radio 1370 AM de lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 9:30 con la información local, departamental y nacional.


“No se preste para que le presten”, campaña de la Policía en Soacha contra los prestamistas de gota a gota

La Policía del municipio ha venido realizando sensibilización a comerciantes y a la comunidad para que eviten participar de los denominados préstamos ‘gota a gota’. La invitación que hace la institución es a denunciar la usura y problemas que padecen quienes acceden a este sistema de microcrédito.

La patrullera Claudia Cerinza, afirmó que con el slogan “No se preste para que le presten” la Policía busca que en Soacha la comunidad no acuda a los prestamistas de gota a gota para solucionar sus problemas financieros, “si la población se presta para que los gota a gota les facilite el dinero, la misma población es cómplice de un delito” tipificado en el código penal como usura.

Finalmente la Pt. Cerinza invitó a los habitantes a denunciar y no dejarse engañar, pues la facilidad de un préstamo rápido puede llevar a problemas mayores .

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/En-Soacha-se-adelanta-campana-contra-el-prestamo-gota-a-gota

Miguel Centanaro habló sobre el tren de cercanías en Soacha

Miguel Centanaro Meza, Gerente del Tren de Cercanías, se refirió a la construcción del tren en Soacha, afirmando que por problemáticas relacionadas con ocupaciones irregulares de predios en el sector de la Chucua en Bogotá la ejecución del proyecto podría retrasarse en el municipio; no obstante, Centanaro señaló que son problemas que deben resolver en conjunto la empresa privada y las autoridades nacionales y municipales, actores involucrados en la alianza público privada (APP) establecida para la ejecución del proyecto en mención.

Como representante del sector privado Miguel Centanaro hizo un llamado a las autoridades municipales para que trabajen articuladamente con Transmilenio, Empresa Férrea Regional y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, entidades encargadas de coordinar el proyecto, para que ejecuten la construcción del tren y se cumpla con el trazado original. “El corredor está ahí, que tiene algunos problemas de ocupaciones irregulares, bueno si, pero eso es solucionable […] el corredor debe quedar operativo para transportar el personal de Soacha”, manifestó Centanaro Meza
.
Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Se-empantana-tren-de-cercanias-a-Soacha

Transparencia en las elecciones pide el Gobernador (e) de Cundinamarca

Guillermo Rivera, Gobernador (e) de Cundinamarca, afirmó que desde la Gobernación del departamento impulsará una campaña por la transparencia electoral, en donde se promueva un dialogo con los ciudadanos para que denuncien si servidores públicos están utilizando su cargo para “seducir” a la comunidad en favor de una determinada causa política.

“En Colombia necesitamos hacer de las elecciones un proceso transparente, en el que realmente los ciudadanos acudir a las urnas y depositar su voto de manera libre, sin que la función pública intervenga en esa decisión”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Emisión 02 de septiembre del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=U_eS3y9EPR0