En Periodismo Público radio 1370 AM se abordaron temas relacionados con la educación en la modalidad virtual y a distancia, y medidas de seguridad para el puente festivo.


Evento de carácter comunal destacará la importancia de las TIC

El próximo sábado, 6 de junio, se llevará a cabo un evento que tendrá como propósito homenajear a los líderes comunitarios del municipio de Soacha, por tal razón contará con la presencia del fundador y director de Zion Internacional University, universidad con sede en Florida – Estados Unidos, quien dará a conocer las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad.

Iván Darío Moreno, Rector de Zion International University, comentó que aceptó la invitación de Gloria María Forero, líder comunitaria, quien actualmente estudia virtualmente en la institución, porque quiere motivar a los líderes del municipio a continuar sus estudios en una universidad que está aprobada por la comisión de educación del estado de Florida (EE.UU), que ofrece programas con un componente social y comunitario, por medio de la virtualidad, en español y con titulación americana.

El evento se transmitirá en directo por: http://www.interazion.com/ y algunos medios de comunicación de Soacha, a partir de las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

Medidas de seguridad para el puente festivo

El Coronel Jorge Ramírez, Comandante Operativo del Distrito Especial de Soacha, habló de las medidas de seguridad para el puente festivo, hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, no excedan la velocidad y se abstengan a conducir en estado de embriaguez.

Además, se refirió a los operativos que están adelantado para la recuperación del espacio público en el municipio, comentó que en el caso de la carrera séptima hicieron un proceso de educación con los vendedores informales para que respetaran los espacios, recuperando así la cicloruta en ese corredor vial.