Periodismo Público radio 1370 AM de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 9:30 a.m.


Incendian viviendas de los hijos de una líder comunal en Soacha

Los hijos de la líder comunal Blanca Sánchez fueron víctimas de actos vandálicos en su propia vivienda. Los responsables del hecho robaron pertenencias y posteriormente prendieron fuego a los predios ubicados en el barrio Luis Carlos Galán tercer sector, en la comuna cuatro de Soacha.

Víctor Franco, líder comunal de la comuna cuatro, rechazó el hecho que hoy afecta a la familia de Blanca Sánchez, “me uno mucho al dolor de esta familia porque lo perdió todo y lastimosamente la presidenta durante bastante tiempo ha sido víctima de amenazas de muerte; con estos actos vandálicos contra sus hijos se reitera el peligro al que ahora están expuestos todos”, afirmó.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/En-Soacha-prenden-fuego-al-hogar-de-los-hijos-de-una-lider-comunal

El deporte, una de las apuestas de Luis Eduardo Chávez para llegar al Concejo de Soacha

Luis Eduardo Chávez, exdirector del IMRDS y candidato al Concejo por el partido Alianza Verde, se refirió a su motivación por la cual aspira a ser concejal del municipio para el periodo 2016 -2019. Afirmó que está “plenamente convencido que desde el Concejo se pueden hacer grandes aportes al deporte en Soacha”; agregó que el deporte es uno de los ejes fundamentales que ha planteado en el proyecto Soacha para crear… ¿Qué crearías tú?, donde visibiliza el deporte como una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de todos los grupos poblacionales con presencia en el municipio.

“Soacha para crear… ¿Qué crearías tú?, un proyecto que invita a todos a construir, a generar una ciudad a 12 años, un proyecto en el cual se debe trabajar por cambiar la mirada negativa que tiene nuestro municipio y en donde todos podemos aportar”, finalizó Chávez

Toque de queda para menores contribuye a la seguridad de Soacha: Policía Nacional

El Teniente Juan Gómez, Comandante de la Policía de Compartir, habló sobre el toque de queda en la comuna uno de Soacha, afirmó que la medida ha sido un éxito “en la noche del pasado sábado, día en el que se lanzó el plan de control de menores, 45 jóvenes fueron retenidos de manera preventiva y gracias a la coordinación con las demás instituciones fueron entregados a sus respectivos padres de familia”, señaló el oficial.

Emisión completa 20 de agosto del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=XfI_yfcS4lM