El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de un sector de la frontera con Colombia tras denunciar una emboscada realizada por desconocidos que dejó heridos a tres militares y un civil.


«He dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas», dijo Maduro.

El mandatario denunció que en la tarde del miércoles 19 de agosto dos hombres en motocicleta atacaron por la espalda, con armas de fuego, a dos tenientes que cumplían operaciones contra contrabandistas en la ciudad de San Antonio del Táchira, en la frontera noroeste con Colombia.

Uno de los uniformados sufrió «heridas graves», en tanto que un transeúnte fue alcanzado por las balas, señaló el mandatario.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma, informó luego que en el incidente resultaron heridos tres militares y un civil.

«Las mafias paramilitares tienen muchos intereses económicos y atacan a esta hora. Lanzan panfletos contra el Ejército venezolano», declaró Vielma.

El ataque ocurrió cuando los militares «se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia», denunció el presidente venezolano.

Maduro dijo que espera «toda la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura» de los agresores, «en caso de que hayan pasado a territorio colombiano». Asimismo, anunció el despliegue de un operativo especial para detener a los autores del atentado, aunque no dio detalles del mismo.

Fuente: portafolio.co