Escuche Periodismo Público radio de lunes a viernes a través de Radio Mundial 1.370 AM o www.periodismopublico.com


Eleázar González visitó el Centro de Producción Radial en Altos de la Florida

Eleázar González, Candidato a la Alcaldía de Soacha, en diálogo con los Reporteros para el Cambio a través de Periodismo Público radio se refirió a la participación de Altos de la Florida dentro de su plan de gobierno.

“El profe” afirmó que está moralmente comprometido con el sector de Altos de la Florida y que en virtud de ello trabajará con la Gobernación de Cundinamarca para la poner en marcha en Plan Departamental de Aguas dirigido al barrio en mención, de esa manera, Eleázar señaló que daría solución a una de las preocupaciones que tiene la comunidad con relación al servicio del acueducto y saneamiento básico, “juntos podemos gestionar ante la Gobernación […] juntos podemos trabajar a nivel nacional buscando recursos para que ese Plan Departamental de Aguas para Altos de la Florida sea una de nuestras banderas en la próxima administración”. Asimismo, indicó que se debe dirigir recursos para mejorar las vías, al igual, que garantizar el transporte durante las 24 horas del día.

Martha Rey confirmó que buscará la reelección como edil de Soacha

Martha Rey, Edil de la comuna seis, habló en Periodismo Público radio sobre el trabajo que desempeñó como edil en su comunidad, afirmó que próxima a cumplir cuatro años en la Junta Administradora Local logró encaminar esfuerzos con los presidentes de juntas de acción comunal y de esa forma impulsar proyectos en beneficio de la población. Finalmente, Rey expresó su intención de ser elegida nuevamente como edil para continuar con el proceso de control y veeduría en la prestación de los servicios municipales en la comuna que actualmente representa.

Personería de Soacha recogerá firmas para apoyar acción popular contra Transmilenio

Dicha acción busca el ingreso de manera inmediata del servicio de alimentadores, así como la puesta en funcionamiento de la estación de integración que fue inaugurada en el mes de noviembre del año pasado, pero que no ha sido puesta al servicio de la comunidad.

Henry Sosa Molina, Personero Municipal, manifestó que la recolección de firmas se realiza teniendo en cuenta que desde marzo de 2014 se presentó una acción popular contra Transmilenio y de igual manera en el mes de junio del presente año se solicitaron dichas acciones como medidas cautelares sin que hasta la fecha se haya dado un pronunciamiento frente a las mismas. La Personería de Soacha espera recoger 10 mil firmas para que se logre dar pronta solución a esta problemática que afecta los derechos colectivos de los usuarios.

Los interesados también pueden acercarse a las instalaciones de la Personería a firmar la solicitud o descargar el formato que estará disponible en la página web de la entidad www.personeria-soacha.gov.co, diligenciarlo en sus respectivas comunidades y hacerlo llegar a la Personería Municipal físicamente.

Emisión completa 24 de agosto del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=fdJIxdLZJOU