Desde esta semana 15 profesionales apoyarán al equipo de la Secretaría de Educación en el seguimiento y control de los convenios de transporte escolaren 70 de los 105 municipios no certificados de Cundinamarcabeneficiados con esta estrategia.


El nuevo grupo trabajará con los funcionarios de la entidad, que fueron designados como supervisores, y con las autoridades municipales, en la verificación de rutas, beneficiarios y documentación que demuestre el cumplimiento de los convenios.

Actualmente, 53.958 niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses se benefician con el subsidio de transporte escolar. Recordemos que el gobierno departamental a través del Plan de Desarrollo Cundinamarca calidad de vida, adelanta estrategias para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Para la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, la vigilancia y control de los programas que promueve el departamento, así como el apoyo de las autoridades municipales son muy importantes en este proceso. “El objetivo es que los estudiantes que lo necesiten acorten la distancia de sus viviendas a las instituciones educativas, se prevenga la deserción escolar y mejoren su calidad de vida; además, que la estrategia quede plenamente estructurada y verificada”, agregó.