Indignación causó la actitud del policía que golpeó brutalmente contra una patrulla a un ciudadano en Bogotá el pasado 28 de agosto. Hoy se confirmó su retiro de la institución.

Los hechos sucedieron en el barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy cuando un sargento adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá atropelló y golpeó en repetidas oportunidades a un joven que se encontraba en el sector.  

La prueba para tomar la decisión fueron varios videos, especialmente uno que grabó un vecino de la zona, en donde se observa que el sargento golpea con puños y patadas a varias personas, y arroja a un joven contra la patrulla de la Policía.

Lo que se informó es que los policías llegaron a un establecimiento comercial porque se había reportado exceso de ruido y en el operativo los uniformados se llevaron los documentos del negocio de comidas, pero un hijo del propietario se ubicó detrás de la patrulla para evitar que los policías se fueran.

El sargento se subió a la patrulla, dio reversa y atropelló al joven, hecho que motivó una fuerte reacción de familiares y vecinos.  Luego se desencadenó un enfrentamiento y la violenta reacción del uniformado.

El joven que se observa en el video y que fue golpeado violentamente por el sargento de la policía, sufrió varias lesiones, pero la que preocupa es una en la cadera que le impide movilizarse adecuadamente.

Hoy, el mismo comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, confirmó que el sargento fue retirado de la institución.