Ricaurte realizó concurso de años viejos
El muñeco que con tantas ganas se elabora de forma artesanal en muchos hogares del Tolima y Cundinamarca, con el único fin de ser devastado por las llamas a la media noche del 31 de diciembre y así quemar los malos recuerdos del año, ha dejado de ser un saco de aserrín papel, tela y pólvora, para convertirse en una tradición.
Para esta ocasión, en el municipio de Ricaurte, se realizó un concurso de muñecos de año viejo impulsado por la Administración Municipal.
Para este particular concurso, los años viejos han sido elaborados por los miembros de las diferentes comunidades, con recursos provenientes de los vecinos. Los muñecos han sido creados con personalidades públicas del ámbito político o artístico.
En Ricaurte usualmente algunas familias colocan un muñeco relleno de aserrín o papel en la parte exterior de la casa, lo sientan en una silla junto a una mesa donde hay una botella de licor. En ocasiones los barrios y veredas se organizan y forman una escena más compleja que se exhibe sobre una tarima.
Estas escenas suelen representar acontecimientos políticos, nacionales o internacionales, con humor, sarcasmo o cinismo. Todo por terminar el año con risas y para esta ocasión evitando la quema de pólvora, se espera que la alegría sea aún mayor.
Fuente: HSBnoticias.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp