Robo en Girardot termina con dos capturados armados tras intensa persecución
Lo que parecía un sencillo robo en Girardot terminó en una intensa persecución: la Policía capturó a dos hombres armados que huían en una motocicleta con denuncia por hurto. Uno tenía orden de captura por homicidio.
Durante la Semana Santa, y en el marco del plan Unidos por la Seguridad , la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos, identificados como alias «Cuco» y alias «Totoy», quienes fueron sorprendidos mientras hurtaban una cadena tipo camándula a un ciudadano en el barrio Sucre de Girardot.
La acción fue posible gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, que alertó a una patrulla cercana. Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron huir en una motocicleta, pero fueron interceptados minutos después en el barrio Santa Elena.
Estaban armados y con antecedentes
Durante el procedimiento, se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, la cadena hurtada y la motocicleta en la que escapaban, la cual tenía una denuncia por hurto interpuesta el pasado 24 de febrero en El Espinal, Tolima.
Al verificar sus antecedentes, las autoridades encontraron que alias ‘Cuco’ tenía una orden de captura vigente por homicidio, mientras que alias ‘Totoy’ ya contaba con antecedentes por hurto, porte ilegal de armas y delitos relacionados con estupefacientes.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías legalizó sus capturas, imponiéndoles medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, y recepción.
Este resultado hace parte de las estrategias de seguridad implementadas durante la Semana Santa, una época de alta afluencia de visitantes en el municipio. Según el Departamento de Policía Cundinamarca, el daño a personas se ha reducido en un 40% en los 94 municipios del departamento, incluida la misma reducción en Girardot en comparación con el año anterior.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y anunció que continuarán ejecutando operativos de alto impacto. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123.
Foto: Captura de pantalla