Robos en Transmilenio Soacha, delincuentes esculcan en las filas

Ojo al ingresar a las estaciones en horas pico. Una banda de ladrones viene cometiendo robos en Transmilenio Soacha, específicamente en las filas sobre los puentes peatonales.

Usuarios del sistema denunciaron haber sido víctimas de los ladrones en las filas, especialmente al ingresar a la estación San Mateo, aunque también se han conocido casos en León XIII y Terreros.

“A mí me robaron el celular esta semana en la fila sobre el puente de la estación San Mateo, y a un amigo le pasó lo mismo hace como 10 días en León XIII. En medio de la montonera que se forma sobre las 5:30 a.m. lo esculcan a uno, al parecer son varias personas las que se hacen pasar por usuarios”, dijo Camilo Castañeda, residente en Portalegre.

Los testimonios de las víctimas coinciden en afirmar que son varias personas, entre hombres y mujeres, las que se hacen pasar por usuarios y se dedican a empujar, distraer y robar.

“A mí me abrieron el bolso y me sacaron la billetera en medio de la apretura que se hace en la fila. A ciencia cierta no sé quién fue, pero creo que son varias personas porque yo sentí que me empujaban y una señora me habló bastante como distrayéndome y quejándose por la fila, y mientras eso, imagino, alguien me robó”, relató Omaira, usuaria del sistema.

Según los relatos, se trataría de una banda conformada por aproximadamente cinco personas entre hombres y mujeres, quienes rodean a sus víctimas haciéndose pasar por usuarios. Conversan, empujan, distraen y roban, así que tenga cuidado y guarde bien sus pertenencias porque son varios los robos en Transmilenio Soacha bajo esta modalidad conocida como ‘cosquilleo’.

Y como siempre, lo grave del caso es que las autoridades no están atentas y los delincuentes continúan robando a las personas.