Luego de la ruptura de un tubo matriz del Acueducto, en la calle 13 con Autopista Sur, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció la suspensión del servicio en la ciudad y parte de la localidad de Bosa. Sin embargo los trabajos realizados permitieron retornar el agua a diferentes sectores de la ciudad.


Aunque ya hay agua en la mayor parte de los barrios de Soacha, aún hay cortes en diferentes sectores y el servicio no se ha restablecido totalmente.

Por ejemplo para este jueves 28 de junio, la EAAB tiene previsto realizar cortes en los siguientes barrios y sectores:

Carrera 4 a Carrera 27 entre Calle 2 Sur a Diagonal 28 Sur. Barrios: Lagos de Malibú, Los Ducales, Torres de Ducales, Valles de Santa Ana, San Ignacio, Némesis, la Laguna, El Salitre, Santa Ana, Los Girasoles , Villa Flor, El Cedro, Villa Sofía, San Carlos, Tusandala, San Fernando, Arizona, Villa Carola, Laguna de Tierra Blanca, El Vivero, Nuevo Compartir y Compartir, desde las 9 de la mañana por 24 horas .

Recomendaciones

* Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales

(tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

* Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

* Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

* Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

* El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a Clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.