La Ruta 90 de Cine Colombia se reinventó para llevar cine gratis a las familias colombianas que hoy permanecen en sus casas durante las medidas de aislamiento adoptadas en el territorio nacional.

Este de proyecto de cine rodante, que inició en el año 2017 con la conmemoración de los 90 años de la compañía, llegó nuevamente a las poblaciones de difícil acceso para regalar felicidad en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

“Entre todo el equipo empezamos a dar idea y así surgió. Ya identificamos 7 condominios porque se requieren ciertas características. Que sea de un tamaño importante para que el mayor número de personas lo puedan ver. Además tiene que tener un espacio considerable en donde podamos armar la pantalla y los equipos”, expresó el presidente de Cine Colombia,  Munir Falah.

“Queremos que pasen ustedes este momento de contingencia de la forma más correcta, adecuada y cumplan los requerimientos sin salir de casa. Cine colombia va a ustedes para que vean una película totalmente gratis y disfruten en compañía de su familia”, así lo aseguró Nicolás Suárez, gerente de la Ruta 90.

Con una pantalla de 7 metros de alto por 9 metros de ancho y un grupo de expertos, Ruta 90 visitará los lugares más recónditos del país para mostrar el poder del séptimo arte y transformar las ilusiones en realidad.

Las próximas trasmisiones  se harán en Chapinero, Timiza (Kennedy), Bosa y probablemente en el municipio de Soacha. También  contará con el apoyo de la Policía, que animará a la comunidad.