Sana competencia entre los microempresarios de Cundinamarca
Con el lanzamiento de “Provócate de Cundinamarca” quedaron formalmente abiertas las inscripciones para participar en este programa que busca promover la innovación en productos de alimentos procesados y artesanías en el departamento.
a
En el marco del lanzamiento, realizado hoy en la sede administrativa departamental, el gobernador Andrés González recordó el compromiso de su gobierno para facilitar la consecución de recursos a los empresarios mediante créditos, reiterando la existencia de una línea especial establecida a través de convenio suscrito con Bancoldex, la cual subsidia el monto de los intereses de crédito cuyas tasas mensuales están entre el 0.7% al 0.9%.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas Cano, manifestó que en Bogotá y Cundinamarca sólo el 9% de las empresas lideran procesos de innovación y el 51% jamás han liderado procesos de innovación en sus empresas. “Con Provócate buscamos involucrar a más de 1.500 empresas, de tal forma que éstas entren en el proceso y así fortalecer los mecanismos para que puedan acceder a los mercados con productos de calidad pero con igualdad de condiciones a las grandes empresas”, sostuvo.
Santiago Echavarría Escobar, director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, manifestó que Provócate de Cundinamarca será un concurso que se desarrollará con la mayor idoneidad y apuntará a transformar el sector.
Provócate de Cundinamarca tendrá abierto las inscripciones hasta 31 de marzo y el primero de julio se darán a conocer los 100 ganadores de la segunda versión.
Los empresarios interesados en participar podrán reclamar sus formularios en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la avenida El Dorado 68D-35 piso 7, en la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico en la Calle 26 No. 51 – 53 Torre Central – Cuarto Piso o en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, Avenida el Dorado 68D – 61, Torre Central, oficina 425.
El concurso entrega premios como registro INVIMA, código de barras, diseño de etiquetas, asesoría en costos de producción y conservación de alimentos, tabla nutricional, capacitación en manipulación de alimentos, sensibilización en buenas prácticas de manufactura, asesoría en gestión empresarial y mercadeo, capacitación para participación en ferias, ruedas de negocio, exhibición y comercialización de los productos en por lo menos un canal de comercialización.
Leer también: 3545
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp