La demora en la atención a una mujer adulta mayor la llevó a su muerte, por eso las autoridades sancionaron al hospital de la Policía en Bogotá.

La sanción fue emitida en primera instancia por la Secretaría de Salud del Distrito por presuntas demoras en la atención a una adulta mayor que repercutió en su muerte luego de una infección adquirida en ese centro hospitalario.

María del Carmen Díaz ingresó al Hospital Central de la Policía por una fractura de cadera el 4 de septiembre de 2018, pero en medio de su tratamiento sufrió diferentes trasfusiones y procedimientos de diálisis que, al parecer no fueron atendidos debidamente, lo que ocasionó una severa infección que luego la llevó a la muerte.

También puede consultar: Ya van 26 casos de ómicron en Bogotá

Los familiares de María del Carmen interpusieron la queja ante la Secretaría de Salud del Distrito, ente que verificó la situación y luego decidió formularle cargos al Hospital por la muerte de la paciente.

En la investigación secomprobó que hubo demoras en la intervención quirúrgica y en el lavado de sus heridas,y que la paciente presentó infecciones durante el tiempo que permaneció en el hospital.

La decisión se tomó en primera instancia y la Policía podrá interponer los recursos de reposición o apelación ante el secretario de Salud de Bogotá.

Foto: Policía Nacional