Luego de anunciar el incremento, usuarios del sistema residentes en Soacha rechazaron el alza en el pasaje de Transmilenio.

Tanto la alcaldesa de Bogotá como el gerente de la empresa anunciaron que el precio del pasaje en los buses troncales y en el Sitp subirán 150 pesos a partir del 11 de enero de 2022.

Recordar: Aumenta pasaje de Transmilenio en Bogotá y Soacha

Tan pronto se conoció el incremento para el año 2022, el cual quedará en $2.650 para los articulados y $2.450 para los buses Sitp, los residentes de Soacha reaccionaron y dijeron que el alza no va en concordancia con el servicio que la empresa presta.

“Terrible porque son 300 pesos diarios sin contar si uno debe coger Sitp o colectivo, que significa que al mes toca disponer de 100 o 200 mil pesos más para pasajes. No compensa el alza con el servicio que presta la empresa”, dijo Carolina peña, residente en la comuna seis.

“El servicio de Transmilenio es muy malo, mucha inseguridad y mucha congestión, aun así le suben 150 pesos.  Ellos nunca piensan en el usuario”, añadió Camilo Andrés Aristizábal, residente en Compartir.

Un aspecto que los usuarios destacaron es que la alcaldesa Claudia López promete una cosa y hace otra, refiriéndose a que ella criticó en su momento al exalcalde Peñalosa cuando incrementó las tarifas de los pasajes de Transmilenio.

“Esa señora es una mentirosa y politiquera, ahora nadie le cree porque de todo lo que prometió en campaña, nada ha hecho, y toma medidas que van en contra de los intereses del pueblo”, puntualizó Daysi Cañón, residente en el centro de Soacha.